Alianzas y Redes

Gracias a las labores de investigación, desarrollo e innovación de CIPAV, así como el impacto de algunos proyectos y publicaciones, su presencia en varias regiones y en una gran cantidad de eventos dirigidos a científicos, profesionales del campo, tecnólogos, decisores y productores rurales, han dado un reconocimiento a la institución como Centro de Investigación del sector agropecuario y ambiental a nivel nacional e internacional.

A nivel internacional, CIPAV participa en forma activa en convenios con centros de investigación, universidades y entidades gubernamentales y no gubernamentales en México, Brasil, Argentina, Panamá y otros países en los que ha hecho aportes importantes, tanto científicos como productivos y contribuciones a la generación de herramientas de política.

CIPAV participa en convocatorias para proyectos de investigación y desarrollo ante diferentes organismos entre los que se resaltan el GEF (Global Environment Facility), el International Carbon Fund, NORAD y el Banco Mundial. También participa en varias redes internacionales dentro de las cuales se encuentran los principales socios para la proyección del centro. 

RED LATINOAMERICANA DE AGROFORESTERÍA PECUARIA

Desde 1999 contribuye al desarrollo de la agroforestería para la producción animal sostenible en América Latina a través del intercambio, la capacitación y la divulgación de conocimientos y experiencias en este sector. También organiza los Congresos Latinoamericanos de Agroforestería para la Producción Pecuaria Sostenible. Promueve el intercambio de investigadores, conocimientos y asociación para proyectos de investigación y desarrollo de SAF y SSP.

RED GLOBAL DE SISTEMAS SILVOPASTORILES

Es una red coordinada por CIPAV, compuesta por 150 miembros de 35 países, que trabajan en el tema de Sistemas Silvopastoriles como una alternativa de producción pecuaria amigable con la naturaleza.

Sitio web: globalsilvopastoralnetwork.org

RED AGRIBENCHMARK


Es coordinada por el Instituto Thunnen de Alemania y participa en el análisis de la producción de carne y de ovinos a nivel mundial.

Sitio web: agribenchmark.org

RED IBEROAMERICANA DE AGROECOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS AGRÍCOLAS RESILIENTES AL CAMBIO CLIMÁTICO - REDAGRES

Es una red de científicos e investigadores en agroecología en países articulados a la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA) que promueve el intercambio de conocimiento científico y la capacitación de recursos humanos en temas relacionados con la agricultura y el cambio climático. Además de analizar el impacto del cambio climático sobre la producción agrícola en la región Iberoamericana, REDAGRES pondrá especial énfasis en explorar estrategias de adaptación de agroecosistemas a eventos climáticos extremos, y particularmente la aplicación de la agroecología para el desarrollo y escalonamiento de sistemas agrícolas resilientes al cambio climático.

RED BIOLAC

Red de Biodigestores para Latinoamérica y el Caribe en la que participan científicos y académicos especializados en biodigestores como medio para la obtención de energía a partir de la materia orgánica y la descontaminación de aguas en el sector agropecuario, agroindustrial y de viviendas. En esta red participan investigadores de Estados Unidos, Bolivia, Costa Rica y Colombia. Esta red está asociada a la recientemente creada Red BIOCOL (Red Colombiana para la Obtención de Energía a partir de la Biomasa) en la que CIPAV es participante y fundador.

Sitio web: redbiolac.org

ELTI - Environmental Leadership Training Initiative

Contribuye a la conservación y restauración de ecosistemas forestales y de la biodiversidad en regiones tropicales de Latinoamérica y Asia.

Sitio web: elti.yale.edu

SOCLA- Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología

Es una organización regional dedicada a promover la agroecología como estrategia indispensable para alcanzar un desarrollo rural y sistemas alimentarios sostenibles en América Latina.

Sitio web: soclaglobal.com/ 

Contacto

 

cipav@fun.cipav.org.co

PBX: (+57) 602 524 3061

Carrera 25 # 6-62 Cali, Colombia

Compartir en: