¿QUIENES SOMOS?

La Fundación Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria - CIPAV es una organización no gubernamental con más de 20 años de experiencia en la investigación, capacitación y divulgación destinada a construir sistemas sostenibles de producción agropecuaria.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo sostenible del sector rural a través de la investigación, gestión, desarrollo y divulgación de alternativas productivas amigables con la naturaleza.

VISIÓN

Ser una organización líder en la construcción de modelos productivos que contribuyan al desarrollo rural sostenible a nivel nacional e internacional.

La Fundación CIPAV ha sido reconocida por el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología – COLCIENCIAS, como de Excelencia Científica en las convocatorias nacionales 1996, 1998, 2000 y 2002 y como grupo categoría A para los periodos 2004-2006 y 2006-2008. Es miembro del Centro de Excelencia Científica en Biodiversidad y Recursos Genéticos de Colombia – CIEBREG, constituido por una alianza entre la Universidad Tecnológica de Pereira, la Pontificia Universidad Javeriana, el Instituto de Investigaciones Biológicas Alexander von Humboldt, La Fundación CIPAV y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza - CATIE. Este centro tiene el apoyo de COLCIENCIAS durante cinco años para desarrollar un programa de investigación básica y aplicada, con un fuerte componente en la formación académica de investigadores, pretende desarrollar estrategias de conservación y desarrollo rural sostenible, articulando sistemas productivos diversificados y de los recursos genéticos en paisajes naturales y transformados.

SEDE PRINCIPAL
Carrera 25 No 6-62 Cali, Colombia
PBX: +57(2) 524 3061
Fax: +57(2) 519 0061